Una de las maneras más difíciles de realizar trading es entrando en un precio specifico y tener un objetivo en un precio especifico.
Eso es querer imponer una metodología estática, al dinámico movimiento de los mercados. ¿Qué pasa si el precio llega a 5 pips de tu entrada? Si tienes una estrategia estática, te perderás el trade por 5 pips.

Peor aún, ¿Qué pasa si el movimiento del precio se queda a cinco pips de tu objetivo? Si tienes una estrategia de cierre de tus trades estática, habrá ocasiones en que el precio llegue a 5 pips o incluso menos de tu objetivo, se dé la vuelta y ejecute tu stop después de tener una ganancia considerable.

Los traders profesionales no realizan trading de esta manera. A un trader novato se le enseña que no mueva su entrada, stop y objetivo porque todavía es víctima de sus emociones y se ve impulsado por ellas a moverlos sin razón alguna.

Pero para pasar de un trader amateur a un trader profesional hay que aprender a entrar escalonadamente al mercado y eso es lo que mostramos en este video.

4 comentarios sobre “Estrategia avanzada: Iniciando la posición escalonadamente

  1. Carlos dice:

    esto sucede cuando en el rsi indica divergencias,y el precio sigue cayendo no? , ahora bien, en este caso las manos fuertes realizan una entrada para mover el precio, no es para que las masas crean que hay un un giro de la tendencia, y luego continua ?’la linea roja es de ema de 8 y la amarilla es de 21 correcto?esa entrada que se realiza alli en 1.900porque el precio toca una ema de 200(color azul) y realiza uan correccion al S1..bueno es mi simple apreciación.llevo no mas de 2 años en esto,aun soy un trader en formacion..

    • Carlos Partida dice:

      Que tal Carlos. La divergencia es un elemento TÁCTICO y vas a tener divergencias y cualquier tipo de señales TÁCTICAS por toda la gráfica. Esto es lo que lleva a una gran frustración entre los traders novatos ya que usualmente basan su trading en elementos tácticos y comunmente pierden dinero y solo funciona cundo por casualidad se tropezaron con el lado correcto del ciclo.

      Es la estrategia la que hace la diferencia entre los traders profesionales ya que conocen los ciclos del mercado, los tiempos, la tendencia del ciclo mayor del que están trabajando y una vez que determinan los puntos ESTRATEGICOS importantes, sincronizan la entrada por medio de buscar señales tácticas (como la divergencia) para apretar el gatillo, pero el trading de los traders profesionales se basa principalmente en la evaluación estratégica y eso es lo que hace la diferencia.

      En el caso de esta entrada que realizamos, estábamos al final del ciclo intradía y los traders institucionales estaban cerrando su posición según las señales en la gráfica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *